Cuáles son los principales estilos de personalidad de los argentinos

06 de julio de 2017

Una encuesta de la Universidad Siglo 21 reveló cuáles son los estilos de personalidad más destacados entre los argentinos.

¿Sabés cuáles son las características que más se destacan en las personalidades del los argentinos? Si en tu celular tenés más selfies que fotos comunes ya tenés uno de los cuatro rasgos predominantes. El narcisismo, aparece como una de las características más reiteradas entre las y los argentinos.
Según una encuesta de la Universidad Siglo 21, un 42% "se creen especiales o superiores", es decir que se sienten por encima de las reglas y por lo tanto demandan un trato "especial".
obsesivo.jpg
Otro rasgo es la obsesión. El 33% indicó que se preocupa por el perfeccionismo mientras que un 55% necesita tener pleno control de sus emociones, es decir, todo debidamente calculado. Esta característica viene arraigada al miedo a la frustración.
histrionico.jpg
"Le encanta llamar la atención", pensaste más de una vez sobre alguna persona que conociste en tu vida. Es que otra característica que define a los argentos es el histrionismo. Un 25% no soportan ser ignorados y necesitan llamar la atención y aprobación por parte del otro. En tanto, un 65% estuvo de acuerdo con que los sentimientos y la intuición son más importantes que el pensamiento racional y la planificación.
paranoia.jpg
Por último, pero no así menos llamativo, es el alto rasgo de paranoia que hay en la sociedad argentina. Un 54% de los encuestados afirmó que no es seguro confiar en los otros. Una de las características de los paranoicos es justamente, interpretar de manera malévola y sospechosa las acciones de otras personas.

Temas