-

Al menos 28 muertos en una cárcel en Acapulco

06 de julio de 2017

La pelea comenzó en la madrugada del jueves entre presos del pabellón de máxima seguridad. También se registraron tres heridos leves.

Al menos 28 presos murieron y otros tres resultaron heridos este jueves durante una pelea entre dos grupos rivales en la cárcel de Acapulco, en México. Ya se recuperaron la mayoría de los cuerpos.

"La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del modulo de seguridad del corredor del bloque uno en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma", explicó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Estado mexicano de Guerrero.

El episodio comenzó en la madrugada del juevesen el pabellón de máxima seguridad debido a "la pugna permanente que existe entre grupos contrarios en el interior del penal", según apuntó Álvarez Heredia.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ordenó la intervención del personal de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional para contener y disipar la pelea hasta retomar el control del penal. "El operativo continúa en este momento con la revisión del resto de los pabellones", informó el vocero.

Los tres heridos no estaban graves. Mientras tanto, los cuerpos recuperados del área de visitas conyugales y otros pabellones fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco.


Temas

En Vivo