Fender Play, la app que te enseña a tocar la guitarra

Tecno

La clásica fabricante de guitarras eléctricas Fender lanzó un sistema web y una app para aprender a tocar el instrumento a través de Internet, una iniciativa paga que busca superar las ofertas de clases gratuitas que hay en plataformas como YouTube.

Fender Play, como se llama el desarrollo, cuenta con una aplicación para iPhone y con una web para PCs, y ofrece lecciones de guitarra acústica y eléctrica sobre múltiples géneros y artistas, según explicó el gerente general de Fender Digital, Andy Mooney, en una entrevista con el sitio especializado CNET.

"Creemos que hacer que la gente toque su primera canción es clave. Les proporcionamos el camino a eso, lo cual requiere que aprendan la técnica, pero no te vamos a obligar a aprender toda la técnica antes de llegar a la canción. Si, después de aprender la canción, te encanta el tema de la técnica, puedes volver a la técnica, y hay mucho de eso", afirmó el directivo.

Embed
El punto de partida para este desarrollo, explicó, fue constatar que el 90% de las personas que comienzan clases de guitarra abandonan durante el primer año y, por lo tanto, no llegan a convertirse en clientes de la marca.

Mooney reconoció que el proyecto representa una competencia directa para los profesores de guitarra, aunque argumentó que si tienen éxito, los comercios musicales venderán "el doble" de instrumentos que los que venden hoy.

El servicio tiene un precio de US$20 por mes y consiste en una serie de lecciones por video que asumen que no hay un conocimiento previo.

Temas

Dejá tu comentario