-

-

Choferes de micros se muestran dispuestos a negociar para evitar el paro

07 de julio de 2017

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, afirmó este viernes que el gremio "esperará todo el día" la convocatoria del sector empresario para negociar una mejora salarial.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, afirmó este viernes que el gremio "esperará todo el día" la convocatoria del sector empresario para negociar una mejora salarial y reiteró que, en caso de no producirse, se realizará el paro nacional de 48 horas del transporte de larga distancia desde la hora 0 del sábado hasta las 24 del domingo.

"Estamos dispuestos a sentarnos y negociar pero hasta ahora el sector no ha ofrecido nada", dijo Calegari en declaraciones radiales y agregó que "existe la alternativa de que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria".

"Estamos dispuestos a sentarnos y negociar pero hasta ahora el sector no ha ofrecido nada"

El dirigente explicó que "hasta ahora, la propuesta patronal fue de 0", aumento en los salarios por lo que la dirigencia tomó la decisión de lanzar el paro de 48 horas.

Embed
Además, advirtió que tanto los choferes de media como de corta distancia cerraron sus acuerdos paritarios y que los trabajadores de larga distancia "quieren lo mismo", al puntualizar el acuerdo del 21% escalonado y con cláusula gatillo.

"La idea es trabajar en vacaciones de invierno para que la gente pueda viajar, pero esto tiene que ver con la voluntad del sector empresario también", advirtió el dirigente del gremio que encabeza Roberto Fernández.

La amenaza de paro surgió cuando la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) advirtió que peligraba el servicio de micros de cara a las vacaciones de invierno ante la imposibilidad de pagar los salarios, debido a una crisis por la quita de los subsidios, baja demanda y la creciente actividad aérea. Según indicaron, por estos motivos se viene trabajando a pérdida.



Temas