Extraditaron a "Ruti", el capo narco que manejaba la droga en la villa 31

07 de julio de 2017

"Ruti" fue extraditado y llegó al país este viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en medio de un importante operativo de seguridad montado por la Policía Federal y la Seguridad Aeroportuaria.

El narco peruano más sanguinario de la villa 31 fue detenido el 28 de septiembre del año pasado en Perú, tras ser expulsado del país el 27 de junio del 2015, sospechado de liderar la venta de cocaína, paco y marihuana a diferentes localidades del conurbano bonaerense.
"Ruti" fue extraditado y llegó al país alrededor de las cinco de la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en medio de un importante operativo de seguridad montado por la Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria.
Embed
El narco peruano será indagado el próximo lunes por el juez federal Sergio Torres, en el marco de la investigación por el tráfico de drogas en la villa 31.
"Ruti" está enfrentado a otro capo narco peruano, Marco Estrada Gonzáles, alias "Marcos", de 54 años, quien maneja la venta de drogas en la villa 1.11.14, del Bajo Flores desde la cárcel.
"Entendemos que manejaba la droga desde Perú", sostuvo Néstor Roncaglia, Jefe de la Policía Federal en declaraciones televisivas.
El jefe policial detalló que "hay informantes y arrepentidos que lo señalaron como jefe de la organización" y remarcó que cuenta además con "varias escuchas" que lo reafirman.
Embed
En ese sentido, Roncaglia reveló que hubo un testimonio que describía cómo "Ruti" se paseaba por la villa escoltado por dos custodios.


Temas