Alerta por tormentas en la Ciudad y GBA: ¿cuándo para la lluvia?

07 de julio de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para el territorio porteño y el centro de la Provincia por la posible llegada de un temporal que puede llegar a provocar abundante caída de agua y ráfagas. Mirá el pronóstico extendido.

Según el organismo, el área de cobertura incluye el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.

El alerta indica que sobre el centro de Santa Fe y el norte de Entre Ríos han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua y ráfagas.

"Estas condiciones se extenderán al resto del área de cobertura entre lo que resta del día del viernes y la madrugada del sábado 8 pudiendo alcanzar, durante este periodo, valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el sábado", señala el comunicado de alerta.

Lluvias tormenta.jpg
Se esperan tormentas y lluvias fuertes
Se esperan tormentas y lluvias fuertes
Además, desde SMN indicaron que el tiempo inestable con la presencia de precipitaciones se mantendrá hasta, por lo menos, el lunes de la próxima semana. Para ese día, el organismo prevé una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Temas