Emocionante gesto del Athletic Bilbao a un jugador que padece cáncer

Deportes

El plantel del Athletic Bilbao tuvo el gesto de raparse el pelo en solidaridad con Yeray Álvarez, un futbolista que está recibiendo quimioterapia por un tumor testicular.

El plantel del club de fútbol español Athletic de Bilbao, apodados como "Los Leones", se raparon este viernes el pelo en solidaridad con su compañero Yeray Álvarez, que está siendo tratado con quimioterapia por un tumor testicular.

El futbolista español de 22 años, que tuvo que renunciar a la Eurocopa Sub-21 para tratarse, se encontró con una sorpresa al visitar a sus compañeros que ya han empezado la pretemporada, como mostró en un vídeo colgado en Twitter por el club.

Embed
En las imágenes, sus compañeros, todos rapados, lo esperan en el vestuario, donde le reciben con aplausos y abrazos. El club también colgó una fotografía de toda la plantilla con Yeray, también rapado, y el mensaje "estamos contigo".

"Queríamos que se sintiera lo más cómodo posible aquí e hicimos esto, no sólo para Yeray sino para todas las familias que sufren esta enfermedad", dijo el futbolista Óscar de Marcos en una rueda de prensa posterior.


De Marcos aseguró que su compañero "está muy bien" y "demuestra que es una persona muy fuerte".

"Sabemos que todo va a ir bien pero como sabemos que el proceso es duro y largo, estaremos a su lado y le acompañaremos", añadió.

Yeray había sido intervenido en diciembre de 2016 de un tumor testicular. En junio se sometió a un control médico en que se le detectó una adenopatía por la que tuvo que empezar un tratamiento de quimioterapia.

Temas

Dejá tu comentario