-

-

-

-

El pedido por sus hijas de la Tota Santillán horas antes de ser detenido

08 de julio de 2017

Alrededor las 4 de la mañana del viernes, se presentó en la puerta de C5N. Visiblemente cansado y notoriamente deteriorado física y anímicamente, clamaba por ver a sus hijas y convocaba a que usaran "un barbijo" en las redes sociales.

El conductor de programas de música tropical Daniel "La Tota" Santillán fue detenido este viernes tras mantener una violenta discusión con efectivos policiales. Fue denunciado por un presunto intento de llevarse mercadería sin pagar de un bazar del partido bonaerense de Vicente López. Antes del hecho policial, había estado en la puerta del edificio de C5N realizando un desesperado pedido porque hace casi un año que no ve a sus hijas, Camila y Mía.

"Todos con un barbijo", decía en un video grabado en Fitz Roy 1940. Estaba visiblemente cansado y era notorio que no estaba pasando por un buen momento. Llamaba a que sus seguidores suban una foto utilizando ese elemento para apoyarlo en su lucha.
Tota Santillán en C5N
Tota Santillán en C5N
El abogado del popular conductor aseguró que Santillán se encuentra atravesando una crisis debido a que su ex mujer no le permite ver a sus hijas y que la situación anímica de él empeoró cuando empezó a recibir amenazas e intento de desalojos luego de que hace una semana diera una entrevista radial en la que habló de su ex suegro Jorge Fiache, socio de Jorge Castillo (el "rey" de la Salada).

El abogado del conductor mediático, Roberto Casorla Yalet, explicó que al momento de la detención los efectivos "no encontraron ninguna prenda" en poder de su defendido y precisó que mañana será indagado por el fiscal Martín Gómez.

Tota Santillán detenido
Además, el letrado indicó, en declaraciones a C5N, que a Santillán "se le hicieron análisis de sangre" para comprobar si estaba drogado o alcoholizado al momento del hecho, y afirmó tener conocimiento de que "en el último tiempo" estuvo combatiendo sus adicciones.

Explicó, asimismo, que su defendido se encuentra "atravesando un difícil momento" por una "acusación de violencia de género" por parte de su ex mujer, y advirtió que por ese motivo "recibe amenazas a todas horas".

Tota Santillán detenido
Santillán, de 49 años, fue imputado por "tentativa de hurto" al intentar presuntamente sustraer mercadería sin pagar y por "resistencia a la autoridad agravada", en la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Vicente López Este.

Temas