Quiso abrir la puerta en pleno vuelo y la azafata le pegó un botellazo

09 de julio de 2017

Un joven de 23 años quiso abrir una puerta del avión en pleno vuelo y dos azafatas los enfrentaron. "No pareció afectado por la rotura en su cabeza de una botella de vino de un litro", dijo una de ellas.

Una azafata de la aerolínea Delta le rompió este jueves una botella de vino en la cabeza a un pasajero que mientras este intentaba abrir la puerta del durante el vuelo entre Estados Unidos y China.

El pasajero se llama Joseph Hudek, tiene 23 años y es oriundo de Florida. Compareció este viernes ante un tribunal de Seattle en el que fue acusado de interferir con la tripulación de un avión.

Embed

Tras una hora de vuelo y con el Boeing 737 sobrevolando el Pacífico, Hudek, que viajaba en primera clase, se dirigió hacia la puerta delantera del avión e intentó abrirla.

Dos de las azafatas se abalanzaron sobre él y, en plena lucha, una de ellas golpeó al hombre con dos botellas de vino, rompiéndole al menos una en la cabeza.

De acuerdo con la declaración de la otra azafata, el hombre "no pareció afectado por la rotura en su cabeza de una botella de vino de un litro" y siguió forcejeando.

Hudek fue finalmente reducido gracias a la colaboración de varios pasajeros que lograron maniatarle con precindos, aunque debido a su comportamiento beligerante tuvieron que contenerlo hasta que el avión aterrizó de nuevo en Seattle.

Según narró la azafata, Hudek logró mover la palanca, pero no hasta el punto de desbloquear la puerta.

Hudek seguirá detenido al menos hasta el jueves, cuando un juez le impondrá una fianza.

Temas