Las mecheras generan pérdidas de 14 millones de pesos por día

09 de julio de 2017

La Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras) tiene sus cifras e identifica que en el 90 por ciento de los casos los cometen mujeres. Reclaman mayor seguridad.

De acuerdo con las cifras que maneja la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), el robo bajo la modalidad de las mecheras cuesta pérdidas por 14 millones de pesos por día, donde el 90 por ciento de los casos los cometen mujeres.

"La forma de hurto conocida como mecherismo es una pérdida que tenemos los negocios muy importante, y que subió en el último año y medio un promedio de 40 por ciento", le explicó a Diario Popular el titular de Fedecamaras, Rubén Manusovich. "Pasamos de 10 millones de pesos diarios en pérdidas por mecherismo a 14 millones", agregó.

Embed

"Más del 90 por ciento de los casos son cometidos por mujeres, que se organizan para hacer inteligencia en los locales y perpetrar los hechos. Salen de a dos, como mínimo", agregó por su parte una fuente de la Policía Bonaerense.

"Para los comercios chicos y medianos la seguridad privada es efímera, no existe, ya que resulta imposible de sostener", explicó Manusovich, siendo que "solo pueden pagar por empresas de seguridad que brinden sus servicios las grandes cadenas de hipermercados, indumentaria o electrodomésticos".

No obstante, advirtió que "también los grandes sufren el problema del mecherismo. Se organizan mucho las bandas y logran eludir los controles".

"Este es un fenómeno aparte de lo que ocurre con los robos violentos, con utilización de armas, que padecen los comerciantes de todo el país", aclaró. "En los últimos dos meses se viene facturando con un crecimiento del 5 por ciento, pero lamentablemente las pérdidas ocasionadas por los robos y hurtos no permiten que termine de repuntar nuestra actividad", concluyó.

Temas