El gobierno de la Ciudad les descontará el día a los docentes que adhieran al paro

Política

Los docentes porteños exigen la reapertura de la negociación paritaria que fue cerrada por decreto y convocaron a un paro con movilización para este martes. La ministra Soledad Acuña dijo que "sacaron de la galera" la medida de fuerza.

El gobierno porteño confirmó este domingo que descontará el día a los maestros que adhieran a la huelga convocada para el martes, a la que calificó como un "paro sindical".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció en diálogos radiales que se descontará "el día no trabajado como se hizo siempre". "El paro lo sacaron de la galera. Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes", expresó. E insistió en que se mantienen abiertas mesas de diálogo "desde febrero".

Embed

Acuña también aclaró que en un principio la propuesta salarial a los docentes era del 19,75 por ciento. Pero que ese monto fue mejorado de acuerdo a la proyección de la inflación. Y que se elevó a una oferta similar a la del gobierno de la provincia de Buenos Aires (que acordó la semana pasada después de un largo conflicto) con el 21,5 por ciento de aumento.

Sin embargo, los gremios docentes consideraron "insuficiente" la nueva propuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y convocaron a un paro de actividades con movilización para el martes.

El paro será de 24 horas. Además, a las 11, los docentes emprenderán una movilización desde el Ministerio de Educación hasta la Legislatura para exigir también un aumento del presupuesto educativo.

Dejá tu comentario