San Lorenzo quiere empezar a liquidar la final frente a Regatas en Corrientes

10 de julio de 2017

Este lunes, a partir de las 22 horas, continuarán los juegos de la final de la Liga Nacional de Básquet, que se disputa al mejor de 7 partidos. El actual campeón San Lorenzo mantuvo la localía y viaja a Corrientes con ventaja de 2 a 0.

Los primeros dos partidos revisten de poco análisis, ya que Regatas no pudo contar con sus dos figuras ofensivas por distintas razones y el Ciclón no le perdonó la vida. Sims, su extranjero goleador, se casó el pasado 7 de julio y no estuvo presente en Boedo.

En tanto, Paolo Quinteros, jugador franquicia de los correntinos, arrastra una fascitis plantar aguda y seguramente recién este lunes debute en la serie final.
En cuánto a lo que concierne al juego, San Lorenzo dominó de punta a punta. No por algo los dirigidos por Julio Lamas fueron los mejores de la fase regular, están invictos en playoffs y no paran de romper récords (Llegó a 14 partidos seguidos ganados y está a una victoria de lograr el récord de 17 juegos ganados de manera consecutiva).
Ya con equipo completo, Regatas apostará en este tercer punto meterse a competir de igual a igual, ser aquel equipo goleador que los trajo hasta la final y deberá comenzar a prestarse el balón para encontrar buenos tiros (Son como equipo los máximos anotadores y asistidores de la liga).Quinteros y Sims concentrarán la atención ofensiva, habitualmente son quiénes generan espacios para los tiros abiertos de sus compañeros.

CASLA.jpg
Foto: L. Martin
Foto: L. Martin
Para el equipo remero está difícil pero no imposible.Si quiere ilusionarse con ser campeón deberá ganarle 4 juegos de 5 restantes a San Lorenzo, que es la mejor defensa y está en su mejor nivel colectivo.
El elenco azulgrana, actual campeón de la Liga y del Súper 4, fue durante la fase regular el mejor conjunto defensivo y marcó su estilo al sacarle provecho a eso anotando en transición, y en el 5 contra 5 parecía un equipo terrenal.
Hoy en día, en playoffs, los de Boedo vienen siendo perfectos en todos los aspectos.Mantuvieron sus virtudes y además se potenciaron en el ataque estacionado.Sobresalen siempre los nombres de Deck, Mata y Aguirre pero se le suman actores de reparto como Scala y Sandes, en las semis en Mar del Plata, o Calfani y Safar viniendo desde el banco en los 2 primeros juegos de esta final.

Si será perfecto San Lorenzo que nunca necesitó del protagonismo de sus extranjeros para sacar adelante sus partidos, pocas veces pasó sobresaltos y cuándo los pasó sacó su chapa de campeón, ajustó defensas y en cuestión de minutos retomó el rumbo.
Igualmente, con la serie 2 a 0 para San Lorenzo, la prueba de carácter será para Regatas que tendrá la vuelta de sus dos figuras, la localia a estadio lleno y la chance de evitar que su rival se ponga match point.Argumentos tiene, no por algo con desventaja de cancha dejó en el camino al 1 y al 2 de la zona Norte.

Temas