Nadal cayó ante Muller y se despidió de Wimbledon

Deportes

El español Rafael Nadal perdió por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras casi cinco horas de juego ante el luxemburgués Gilles Muller, quien accedió a los cuartos de final.

Gilles Muller venció a Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y lo eliminó del torneo al derrotarlo por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos. De este modo, el jugador de Luxemburgo alcanzó por primera vez los cuartos de final.

Muller se enfrentará ahora ante el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

nadal muller wimbledon
Nadal cayó ante Muller en Wimbledon
Nadal cayó ante Muller en Wimbledon

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros.

Nadal salvó cuatro pelotas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco pelotas de rotura, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

Dejá tu comentario