La característica para salir de webs y apps maliciosas

Tecno

La última versión de Android, esconde herramientas y funcionalidades que no fueron anunciadas. Una de ellas es un nuevo modo pánico para Android 7.1 Nougat en el que trabaja Google que ayudará al usuario a salir de webs o aplicaciones maliciosas.

A la hora de navegar en Internet con el smartphone no es nada raro pinchar sin querer en un banner que redireccione al usuario a una página con malware de la que es casi imposible salir. Eso se debe a que estas ventanas emergentes bloquean el botón atrás del dispositivo, por lo que regresar a la pantalla principal es complicado aunque se pulse de manera repetida el botón.

Embed
La nueva función en la que está trabajando Google para Nougat rastrea las pulsaciones que registra el botón Atrás para averiguar si el usuario se encuentra en una página con malware y quiere salir de ella. Si en menos de tres segundos el usuario pulsa cuatro veces el botón atrás, el modo pánico se activa y lleva al usuario de vuelta la pantalla principal.

Pese a que esta herramienta podría ser una buena defensa para mantener el móvil libre de amenazas, de momento no se encuentra activa, aunque ya ha sido descubierta por XDA Developers en el código de las últimas actualizaciones de Android 7.1 Nougat.

Temas

Dejá tu comentario