Una chilena fue elegida como la mejor bartender de la Argentina

13 de julio de 2017

Michelle Lacoste fue la preferida por el jurado con un trago de su autoría que lleva desde tónica hasta el licor de hierbas Araucano en honor a su tierra.

La chilena Michelle Lacoste se quedó con el título como la mejor bartender el domingo pasado durante la novena edición de la competencia de coctelería Innobar. La marplatense Hortensia Farías quedó en segundo puesto.

cocterleria 1.JPG
Participaron bartenders de Argentina, Colombia, Chile y Bolivia<br>
Participaron bartenders de Argentina, Colombia, Chile y Bolivia
Lacoste encantó al jurado con un cóctel a base de licor de hierbas Araucano (originario de Valparaíso), Campari, tónica chilena y un muday mapuche de quinoa que le dio a su obra un toque autóctono, una cualidad que se repitió a lo largo de la competencia entre otros participantes.

cocterleria 2.JPG
El trago ganador es el primero desde la derecha<br>
El trago ganador es el primero desde la derecha
En el caso de Farías, la marplatense ganó en la categoría Mejor Cóctel con una preparación que es herencia familiar. "Mi abuela era descendiente de Comechingones y realizaba una infusión caliente con características medicinales en el norte de Córdoba", explicó al final de la competencia.

cocterleria 3.JPG
Los mejores tragos compitieron en el concurso Innobar<br>
Los mejores tragos compitieron en el concurso Innobar
La séptima edición de Innobar contó con los aportes de bartenders de todo el país, pero también galardonó a especialistas como Lacoste y a Gabriela Machicado, de Bolivia, quien se quedó con el premio a la destreza.

"Mi cocktail se llama Omaguaca, que era la tribu originaria de Jujuy, y lleva como ingredientes un almíbar de cuaresmillo (un durazno pequeño que se cosecha únicamente en el norte de nuestro país), agua de quinoa (otra materia prima característica del norte) y licor de coca", explicó David Rosen, otro de los participantes.

El salvadoreño Julien Gómez trajo su aporte centroamericano: "Nuestros indígenas la preparaban con la cáscara de piña macerada con maíz blanco, agregándole además un dulce de la caña de azúcar", contó sobre su cóctel.


Temas