-

Trabajadores de Pepsico temen por "excesiva" presencia policial y "desalojo nocturno"

12 de julio de 2017

Los operarios de la planta de Vicente López que dejó de operar el mes pasado, denuncian que en la zona "hay mayor presencia policial" y hasta "un helicóptero que sobrevuela la zona". Una orden judicial avala sacarlos del lugar.

Los trabajadores de la empresa Pepsico que se encuentran ocupando la planta Florida, de Vicente López, por el cierre de la fábrica alimenticia, advirtieron en la noche del martes acerca de una "excesiva" presencia policial en la zona, y manifestaron su temor de que se produzca un "desalojo nocturno".

Pepsico
Pintadas en las paredes de la ex planta de Pepsico<br>
Pintadas en las paredes de la ex planta de Pepsico
En el lugar "hay una mayor presencia policial", en relación a otros días, y que incluso "hay un helicóptero que sobrevuela la zona", afirmaron desde la comisión interna de la planta que dejó de operar.

El temor de los trabajadores que se encuentran en Vicente López es que la jueza Andrea Rodríguez Mentaste se expida positivamente sobre el pedido de desalojo solicitado por el fiscal Gastón Larramendi.

Pepsico
Trabajadores de Pepsico en uno de los accesos a la planta<br>
Trabajadores de Pepsico en uno de los accesos a la planta
"Sabemos que desde el lunes la jueza tiene 72 horas para ordenar el desalojo, sobre el cual la empresa pidió que sea nocturno. Por eso, cuando notamos tanta presencia policial nos pusimos en alerta. Puede ser una noche larga", apuntaron.

Embed
El mes pasado, la multinacional cerró su planta en la localidad de Florida y despidió a cerca de 600 empleados dedicados a la producción, situación por la que algunos de sus trabajadores decidieron tomar la fábrica ubicada en Posadas al 1200, en Vicente López, a modo de protesta.

Temas