Cuáles son los destinos argentinos más elegidos para las vacaciones de invierno

Turismo

Bariloche, Mar del Plata y Córdoba, entre otros, son los destinos más elegidos por los argentinos para hacer turismo durante las vacaciones de invierno.

Bariloche, Mar del Plata y Córdoba se convirtieron una vez más en los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno dentro de la Argentina tanto para familias, amigos o parejas de acuerdo a las cifras de consultas online.

Embed
Ya sea por su cercanía con Buenos Aires o por su atractivo en materia de gastronomía y entretenimiento familiar, Mar del Plata fue la ciudad más requerida con 76 mil visitas en las 1.650 publicaciones que constan en el sitio Mercado Libre Clasificados.

mar del plata 1.jpg
Mar del Plata está a pleno también en invierno<br>
Mar del Plata está a pleno también en invierno
Por su parte, Bariloche tuvo 43.082 visitas en sus diversos artículos y la Punilla, en Córdoba, quedó en tercer puesto con 30.129 usuarios que buscaron opciones a la hora de salir de viaje. En la mayoría de los casos, los turistas buscaron casas para hospedarse, salvo en Mar del Plata, donde se eligieron más los departamentos.

Calamuchita,
también en Córdoba, quedó en el cuarto lugar con 22 mil visitas pero los siguientes tres puestos en el Top 10 los ocupó la costa bonaerense: Villa Gesell (20.500), San Bernardo (19.400) y Pinamar (18.500).

punilla cordoba.jpg
Córdoba también ofrece paisajes relajantes y aventura en invierno<br>
Córdoba también ofrece paisajes relajantes y aventura en invierno
La Patagonia recuperó territorio con San Martín de los Andes (13.600 personas), y San Luis apareció noveno con el departamento de Junín (13 mil visitas). En décimo puesto está San Rafael, en Mendoza, con más de 9.600 visitas.

El receso de mitad de año es una oportunidad perfecta para hacer una escapada, así que la mayoría de los turistas locales eligieron los más tradicionales, como disfrutar del aire de mar en la costa o de la nieve en la montaña.

De hecho, de las localidades más elegidas en la Patagonia fueron el Cerro Catedral con 43 mil visitas, Chapelco con 13.500, Las Leñas (8.200), el Cerro Bayo (8.000) y el Cerro Castor, que obtuvo sólo 980 visitas.


Dejá tu comentario