Increíble: tuvieron que cerrar un súper por el desborde de gente

12 de julio de 2017

Un hipermercado de Tolosa mantuvo encerrados a sus clientes durante 40 minutos porque temían una avalancha de otros vecinos de la zona que pretendían entrar para poder comprar alimentos con el 50% de descuento que lanzó el gobierno de Vidal.

La locura que desató la posibilidad de comprar un sólo día por mes con 50% de descuento en todos los grandes supermercados de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires dejó en evidencia el duro impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores. Acampes desde la madrugada, colas de más de ocho cuadras de cola, una hora de demora para conseguir un changuito y más de seis para poder pagar son las cosas que tuvieron que soportar este miércoles miles de bonaerenses y porteños que intentaron aprovechar la promoción, pero en especial los que residen en la ciudad de La Plata, donde más cantidad de empleados públicos hay que cobran por el Banco Provincia, el ente con el cual se efectúa la promo.

Así, por la noche, un hipermercado de Tolosa se vio obligado a cerrar sus puertas tres horas antes de lo habitual y hasta dejaron encerrados durante 40 minutos a cientos de clientes que pugnaban por salir mientras otros tanto intentaban entrar.
vivo c5n
Cuando el hipermercado anunció que ya no iba a permitir la entrada de más clientes y bajó las persianas dejando a los consumidores encerrados dentro del comercio y clamando por salir, la Policía Bonaerense tuvo que acercarse hasta la puerta del súper para garantizar que no hubiera desmanes.

En un año electoral el banco público de la provincia de Buenos Aires lanzó esta promoción que permite ahorrar todos los segundos miércoles de cada mes un 50% con un tope de devolución de hasta 1.500 pesos en la compra de alimentos en varias cadenas de supermercados.

Sin encontrarle una vuelta a la inflación, esta promo está destinada a aliviar los más que golpeados bolsillos de miles de bonaerenses que en octubre próximo concurrirán a las urnas en la disputa electoral de mayor peso en el país.