-

Argenzuela, la postal que le explotó en la cara al macrismo

12 de julio de 2017

Aunque desde el macrismo la comparación fue moneda común durante la campaña de 2015, ninguna imagen tomada en la Argentina durante la era kirchnerista se emparentó tanto a la de la crisis venezolana como las captadas este miércoles en provincia de Buenos Aires.

Las realidades son bien distintas. Sin embargo, quienes se afanaron en trazar una comparación entre Argentina y Venezuela durante la campaña de 2015 son quienes ahora deben enfrentar el ser los responsables de las mismas postales que se viralizan en las redes sociales este miércoles.

Mientras en Venezuela las colas se deben al fuerte desabastecimiento de ciertos productos en una economía que vive casi de manera exclusiva de la exportación de petróleo y la importación del resto de los productos que necesita, en Argentina las colas para aprovechar un descuento del 50% en los supermercados dan cuenta del impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores y de la caída del poder adquisitivo del salario.

Sin que el gobierno de Mauricio Macri haya hasta el momento podido encontrarle la vuelta a la inflación, la gobernadora María Eugenia Vidal, que se pondrá la campaña electoral sobre su espalda, lanzó a través del banco público de la Provincia una mega promo para aliviar los castigados bolsillos de quienes concurrirán a las urnas en octubre próximo.

No obstante, las imágenes que inundaron este miércoles las redes y los medios dejaron en evidencia la cruda realidad de la Argentina de hoy: miles de trabajadores están dispuestos a acampar desde la madrugada en la puerta de un supermercado, realizar hasta ocho cuadras de colas, esperar más de una hora para conseguir un changuito y otras seis para poder pagar con tal de poder estirar un poco más el salario.

Una promo que finalmente le salió muy cara al Gobierno, que desnuda que los brotes verdes llegan a muy pocos y siempre los mismos.

En Vivo