Encontraron muerto a Chuck Blazer, el que destapó el FIFAGate

Deportes

Fue quien trabajó para que Estados Unidos sea sede del Mundial 1994 -lo consiguió- y 2022 -no lo logró por el escándalo de compra de votos-como directivo de la federación de su país. Tras no poder organizar una segunda Copa del Mundo denunció el FIFA-Gate ante el FBI. Se desconocen los motivos de su deceso.

El ex secretario general de la Concacaf y ex vicepresidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Chuck Blazer, fue encontrado muerto .

El dirigente fue el informante confidencial para el FBI, durante la investigación en contra de los máximos directivos la FIFA, en lo que fue conocido como el escándalo de corrupción más grande del fútbol en su historia.

blatter
Josepp Blatter tuvo que renunciar por el FIFA-Gate
Josepp Blatter tuvo que renunciar por el FIFA-Gate

Además de esto, Blazer fue clave en el desarrollo de la disciplina en Estados Unidos, puesto que trabajó arduamente para conseguir que el país fuese sede de dos Copas del Mundo.

De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento a los 72 años, aunque se había informado que se encontraba en un delicado estado de salud.

Dejá tu comentario