-

Dio a luz a gemelas 123 días después de su muerte cerebral

13 de julio de 2017

Frankielen da Silva Zampoli Padilha, de 21 años, estaba embarazada de nueve semanas cuando sufrió muerte cerebral. Fue por una inesperada hemorragia. Sus familiares tomaron la decisión de mantenerla con vida para seguir adelante con el embarazo de gemelas que llegó a buen puerto.

Muriel Padilha, su marido de 24 años, la encontró vomitando y con muchos dolores de cabeza en su casa de Campo Largo, Brasil. Fue internada y detectaron que era poco lo que se podía hacer.

Frankielen da Silva Zampoli
Frankielen da Silva Zampoli con su marido y su hija mayor, Isa Beatriz<br>
Frankielen da Silva Zampoli con su marido y su hija mayor, Isa Beatriz
Los doctores decidieron medicarla y conectarla a una máquina para que sus bebés siguieran con vida. "Hicimos una ecografía pensando que los embriones estarían muriéndose y para nuestra sorpresa, nos encontramos dos corazones sanos", comentó uno de los doctores según 'Daily Mail'.

Frankielen es la persona que estuvo más tiempo con vida después de una muerte cerebral.

Frankielen da Silva Zampoli
Frankielen da Silva Zampoli conectada a aparatos que la mantuvieron con vida<br>
Frankielen da Silva Zampoli conectada a aparatos que la mantuvieron con vida
Después de 123 días, los médicos le realizaron una cesárea de emergencia al ver que los bebés estaban completamente desarrollados, nacieron así Asaph y Anna Victoria con muy buena salud. Al desconectar a Frankielen de la máquina, su familia autorizó a los médicos para que donasen su corazón y sus riñones y salvar dos vidas más.

Temas