El trote de Gago, el gol de Götze, las lágrimas de Messi: a 3 años de la final de Brasil 2014

13 de julio de 2017

Aquel 13 de julio de 2014, lamentablemente, quedará marcado a fuego en la retina de cada futbolero argentino. Ese domingo, la Selección estuvo otra vez a un paso de la gloria, pero como en 1930 y en 1990, terminó conformándose con el segundo puesto.

Este jueves se cumplen 3 años de la recordada final del Mundial de Brasil 2014, en la que Alemania se coronó campeón tras superar al equipo comandado por Alejandro Sabella por 1 a 0 gracias al tanto de Mario Götze en tiempo suplementario.

Götze alemania argentina.mp4
Argentina llegó a ese encuentro tras superar a Bosnia, Irán y Nigeria en la primera fase; a Suiza en octavos; a Bélgica en cuartos y a Holanda en semifinales, por penales.

Aquel encuentro decisivo ante los teutones fue muy parejo, aunque los argentinos tuvieron las mejores chances, como las recordadas de Gonzalo Higuaín en el primer tiempo y Rodrigo Palacio, en el suplementario.

Palacio vs Alemania
Pero claro, a un equipo como Alemania no lo podés perdonar y es así como, cerca del final, André Schürrle se escapó por la izquierda, Fernando Gago (que había entrado hace poco) no lo siguió y el centro derivó en un excelente control y remate de Götze que vulneró el arco de Sergio Romero.

Era el fin de una ilusión. Otra más para un pueblo argentino sediento de alegrías. Hoy, a tres años, la daga sigue doliendo.

Temas