-

-

Bullrich negó la represión y culpó a los trabajadores de provocar violencia

13 de julio de 2017

La ministra de Seguridad de la Nación defendió la represión de esta mañana de Infantería bonaerense contra los trabajadores que tomaron Pepsico y responsabilizó a los despedidos de provocar "hechos de violencia" y que, por consecuencia de ello, "hay policías heridos".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, opinó sobre el desalojo de la planta de Pepsico en Florida, ocupada por trabajadores despedidos, y respaldó el accionar de la Provincia a la vez que acusó a los trabajadores despedidos de provocar ellos los "hechos de violencia" que terminaron con "15 policías heridos".

En declaraciones a la prensa, Bullrich consideró que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó".

Embed

Luego, la funcionaria se refirió a las secuelas que dejó el violento operativo -donde Infantería intervino tirando balas de goma, gas lacrimógeno, gas pimienta y palazos- al indicar que "hubo hechos de violencia" por parte de los trabajadores y que eso dejó el saldo de "policías heridos".

Para Bullrich, se trató de "un procedimiento que llevó adelante la policía de la provincia de Buenos Aires", concretado "bajo una orden judicial".

"Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla", expresó. "Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz", afirmó pero luego advirtió: "No vamos a aceptar de ninguna manera la violencia".

Temas

En Vivo