Le tiraron dos bombas molotov a una profesora para que los apruebe

Sociedad

El hecho sucedió en General Pico, La Pampa, y los investigadores consideran que los agresores fueron alumnos, puesto que junto al artefacto explosivo se encontró una nota intimidatoria para la docente.

Una profesora de una escuela secundaria fue gravemente intimidada por sus alumnos, quienes le arrojaron dos bombas molotov en su casa con una nota en la que le exigían que apruebe a todo el curso.
El hecho sucedió en General Pico, La Pampa, y los investigadores consideran que los agresores fueron los estudiantes, puesto que junto al artefacto explosivo se encontró una nota intimidatoria para la docente.

nota
Los dos ataque sucedieron en la madrugada del sábado pasado con una diferencia de algo más de cuatro horas entre uno y otro y ambos quedaron registrados por una cámara de seguridad. El primero ocurrió a la 1.30 de la madrugada y en él se observa que participaron dos adolescentes. El otro sucedió a las 5.30 y se pueden ver a tres personas -de apariencia joven, también- con sus rostros cubiertos por capuchas y máscaras.
Las bombas tipo molotov fueron arrojadas contra la puerta principal de la casa. Uno de los ataques duró unos dos minutos. Además, arrojaron ladrillazos al garaje, intentaron incendiar una ventana y se treparon para romper la cámara de seguridad, pero no lo lograron.
En el lugar, los agresores dejaron una carta escrita en papel blanco, parte en letra manuscrita y otra en imprenta, con el mensaje: "Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy hacer hija de puta".

La fiscal Ivana Hernández, a cargo de la causa, dijo que "hay una denuncia y se está trabajando sobre la misma, es un hecho grave, donde podrían estar involucrados varios menores de edad".
"En principio se trataría de una amenaza agravada, sea por coacción o anónima, con la utilización de material explosivo. Con el correr de las horas y con más información al respecto, veremos cómo lo tipificamos. En principio son delitos imputables, queda investigar la edad que puedan llegar a tener quienes están posiblemente involucrados y si por su condición de menores o no, son imputables en este hecho", afirmó.




Temas

Dejá tu comentario