De mayor a menor: ¿cuáles son los países más vagos y los más activos?

Mundo

mediante el estudio de aplicaciones que miden los pasos, la universidad de Stanford confeccionó un mapa del mundo ubicando a los países entre los que más y menos caminan.

La universidad de Stanford armó un mapa mundial con un ranking entre los países más y menos activos del mundo en base a una app que mide los pasos recorridos por su usuario.

Según informaron, la mayoría de la población adulta de los países desarrollados y cerca del 50 de los menos tienen un Smartphone, y la mayoría de estos vienen con una aplicación para contar pasos que, gracias a los sensores de movimiento que hay dentro del terminal, miden la distancia recorrida. Si a la app se le dan detalles de edad, sexo, peso, altura e información sobre la dieta, determina el índice de masa corporal (IMC) y estima las calorías quemadas a cada paso.

mapa paises mas y menos activos
Mapa de los países más y menos activos - Crédito: TIM ALTHOFF
Mapa de los países más y menos activos - Crédito: TIM ALTHOFF

Con un relevo que supera a las 717 mil personas de 111 países durante un promedio de 95 días, el país con personas más activas sería China con 6.880 pasos, le siguen Japón, Rusia, Ucrania y España.

Entre los menos activos están los habitantes del golfo Pérsico y los del sudeste asiático. Estados Unidos, México y Brasil son los más vagos de occidente

En el extremo más ocioso aparecen varios países del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Qatar, y del sudeste asiático como Filipinas y Malasia. Los menos activos son los indonesios, con casi la mitad de los pasos que dan los chinos: 3.513. Entre los latinos figuran los mexicanos, en el puesto 34, con 4.692 pasos y en el 40, Brasil con 4.289.

Dejá tu comentario