Brutal matanza durante una fiesta infantil en México: 11 muertos, entre ellos dos chicos

13 de julio de 2017

Un comando armado irrumpió en una fiesta infantil que se celebraba en una casa de la localidad mexicana de Tizayuca y abrió fuego. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Once personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas por un comando durante una fiesta infantil en Tizayuca, en lo que se presume fue un "ajuste de cuentas", informó este jueves la fiscalía del estado mexicano de Hidalgo (centro).

Tras una denuncia recibida en la madrugada al teléfono de emergencias, policías llegaron a una vivienda de un barrio de clase media baja en la que encontraron "a 11 personas sin vida, siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad", informó en un mensaje a la prensa el fiscal de Hidalgo, Javier Lara.

Las víctimas, que eran familiares y amigos, tenían lesiones producidas por arma blanca, añadió el fiscal. Cuatro menores que se encontraban en la vivienda resultaron ilesos.

En la casa, donde se encontró abundante sangre, se celebraba el cumpleaños de la hija menor del propietario de la misma, quien es una de las víctimas mortales. Este hombre "fue señalado por la comisión de diversos delitos, entre los que destaca el secuestro por el cual estuvo recluido en un penal", dijo Lara.

"Se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas ya que los indicios infieren que un grupo ejecutor se presentó en el domicilio para lograr su cometido privándolos de la vida", añadió el fiscal.

Otro de los hombres asesinados llevaba consigo documentación que lo acredita como empleado de la secretaría de Seguridad de Ciudad de México, precisó el funcionario.

Uno de los menores que sobrevivió al ataque declaró que al domicilio ingresaron hombres encapuchados y con chaquetas de policía que asesinaron a las víctimas,
según el diario Criterio de Hidalgo.

Temas