-

-

Dark y Märzenbier, las nuevas cervezas que llegan al mercado argentino

14 de julio de 2017

La cervecería cultora de la malta relanzó su bock, pero además sumó su propia "cerveza de marzo", que se hace en la primavera del norte y se toma en Oktoberfest.

Después de años de ofrecer la única cerveza lager rubia 100% pura malta, Isenbeck presenta dos nuevas propuestas: su flamante Dark y una Märzenbier, la famosa "cerveza de marzo" que en Alemania se hace antes del verano y se disfruta en Oktoberfest.

Isenbeck Märzen (2).jpg
"La Märzenbier es una cerveza de estilo alemán, robusta, donde se destaca el aroma a caramelo, pan tostado y frutos secos, todo proveniente de las maltas especiales que utilizamos en el proceso", explicó Gerardo Alvides, gerente de Calidad de Isenbeck, a minutouno.com.

Pero, ¿cómo se pide una cerveza que tiene hasta diéresis en el nombre? "Es pedir una 'marzen'", aclaró el ejecutivo, quien supervisó la creación de la cerveza del Oktoberfest de Isenbeck.

La nueva variedad "acompaña bien las comidas picantes, porque es más robusta y tiene más cuerpo y amargura. Va muy bien con verduras salteadas, quesos, postres como brownie, dulce de leche, chocolate", enumeró.

Isenbeck Dark (2).jpg
La Dark de Isenbeck volvió renovada <br>
La Dark de Isenbeck volvió renovada
La Dark también tiene la tradición alemana detrás, pero con un giro local. "La llamamos así porque, si bien es una bock, la adaptamos para que sea de mayor agrado al público argentino", explicó Alvides.

"Normalmente el estilo bock es más fuerte, amargo y alcohólico, un poco más difícil de tomar. Son cervezas muy buenas, pero nosotros buscamos un punto intermedio para hacer una cerveza de cuerpo medio, amargo medio y alcohol medio", aclaró.

Esteban Lamothe (2).jpg
Esteban Lamothe probó la nueva Dark de Isenbeck<br>
Esteban Lamothe probó la nueva Dark de Isenbeck
Isenbeck supo tener una Dark pero se dejó de hace. Su nueva versión está "a la altura de las circunstancias", según Alvides, para captar "al público conocedor de hoy que busca nuevas sensaciones y experiencias en el sabor".

Facundo Arana (2).jpg
Facundo Arana estuvo entre los invitados encantados con la Märzen<br>
Facundo Arana estuvo entre los invitados encantados con la Märzen

"La cerveza va muy bien con carnes asadas. Cuando uno consume carne siempre queda una película delgada de grasa en la lengua que bloquea un poco los sabores, entonces estas cervezas remueven esa pequeña capa y permite seguir disfrutando de la comida y la cerveza", explicó Alvides.

Natalie Pérez (2).jpg
Natalie Pérez brindó con la Märzen Bier<br>
Natalie Pérez brindó con la Märzen Bier
Con esto en mente, Isenbeck presentó sus nuevas variedades en la cervecería Buller's de Recoleta donde se lucieron con una picada llena de carne, salchichas y panceta.

Gonzalito Rodríguez (2).jpg
Gonzalito Rodríguez, conductor de la velada<br>
Gonzalito Rodríguez, conductor de la velada



Temas