Andreotti inauguró la nueva Secretaría de Salud Pública

Política

El intendente de San Fernando presentó un establecimiento que unifica Salud, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales. Amplio, moderno, con tecnología y comodidades, está diseñado para responder a consultas y trámites de más de 400 vecinos por día.

Frente a una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en Brandsen 675, el Intendente Luis Andreotti inauguró el nuevo edificio de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, para atender diariamente las consultas y trámites de más de 400 vecinos.

Luego de la inauguración de las flamantes instalaciones, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Esta es un área sensible, de mucha importancia para el Municipio; estamos muy contentos por esta inversión que hicimos".

Y agregó: "En este edificio se concentrará toda la administración y el control de la Secretaría de Salud Pública, la atención de Desarrollo hacia las distintas necesidades, y el apoyo del trabajo que Medio Ambiente hace en la calle, los negocios y la industria".

"En estos 800 m2 de superficie, habrá un movimiento de 500 personas por día. Y cuando terminemos el edificio completo, que es el doble de superficie, entre 700 y 800 por día, porque se incorporará Logística, la farmacia en forma integral y la dependencia de Niñez. La centralización hace que sea más eficiente el servicio, y es mejor por costos, porque vamos a ahorrar cerca de 100 mil pesos mensuales que ahora estamos gastando de alquiler", finalizó el Jefe Comunal, quien además mencionó que la obra continuará en una segunda etapa.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, además de manifestar su alegría por la concreción de un proyecto largamente esperado, aclaró: "Este edificio no es un Centro de Salud, sino la sede de la Secretaría donde se tramitan cuestiones de distintas áreas. Aquí se atiende, por ejemplo, a las mamás que necesitan leches maternizadas, y a los vecinos que vienen por ortopedias o medicamentos".

"Además, se tramitan expedientes relativos a autorización de obras por parte del área de Medio Ambiente, se llevan adelante relaciones con diversas instituciones intermedias del distrito, tales como clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados, y la parte administrativa de todos los programas de Salud que brinda el Municipio a sus vecinos", finalizó Aparicio.

Dejá tu comentario