¿Qué dice el cartel colgado en la puerta de la habitación del papa Francisco?

Mundo

Un sacerdote tomó la foto del particular afiche, colocado en el lado de afuera de la pieza del Sumo Pontífice. Resulta que ahí lanza una serie de consignas específicas ¿Qué dice?

El papa Francisco le envió un mensaje al mundo, pero esta vez desde su habitación de la residencia de Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.

El responsable de hacerlo público fue un sacerdote italiano que lo fotografió y cedió la imagen al suplemento religioso del diario italiano La Stampa. Según trascendió, es un regalo del psicólogo y psicoterapeuta Salvo Noé, que se lo entregó en mano al Pontífice en la audiencia general de 14 de junio en Plaza San Pedro.

letrero papa francisco
El letrero en el cuarto del papa Francisco
El letrero en el cuarto del papa Francisco

"Prohibido quejarse", sentencia el letrero que colgó Francisco en la puerta de su cuarto. "Los transgresores están sujetos a un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas", es otro de las sentencias que arroja.

"La sanción es doble si la falta es cometida ante la presencia de niños. Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida", agrega en modo didáctico el cartel que sintetiza una mirada del mundo que el Pontífice expuso en su primer escrito completo como Papa, la exhortación apostólica de 2013 Evangelii Gaudium ("La alegría del Evangelio").

Dejá tu comentario