-

-

-

Hoy vuelve Tecnópolis: todas las novedades de la mega muestra

15 de julio de 2017

La exposición que comenzara en 2011, inicia su séptima edición este sábado. Habrá shows en vivo de circo, malabares, musicales, marionetas, humor y danza, entre otros.

La mega muestra Tecnópolis, que sumará este año espectáculos artísticos y musicales a la tradicional exposición científica y tecnológica, abre hoy sus puertas en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Todos los días y en forma gratuita, entre las 12 y las 20, funcionará esta muestra que contará este año con más de 70 espacios los cuales permanecerán abiertos, tras el receso escolar, hasta el 16 de octubre.

Tecnópolis, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, incluirá este año una amplia agenda de espectáculos para toda la familia: circo, malabares, musicales, marionetas, humor y danza, entre otros.

Cronograma Tecnópolis
Hoy y mañana, en el microestadio, se presentarán a partir de las 16 "El Libertador", un musical histórico con participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Salta, dirigido por Marina y Hugo Giménez.

Esta edición inaugura un nuevo espacio: Estudio 1-Captura de Movimiento. El público podrá ver aquí en vivo cómo funciona este moderno equipamiento a través de distintas atracciones educativas.

Entre las novedades de este año se destacan: Planeta Agua, que consta de once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas; Exploratorio del Agua, juegos y experiencias sensoriales que despertarán en los niños el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos fundamentales para la vida.

Tecnópolis 2017
Tecnópolis 2017 comienza este sábado 15 de julio<br>
Tecnópolis 2017 comienza este sábado 15 de julio
Las estaciones temáticas de Ciencia están presentes en todo el parque: en el stand de Paleontología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. La novedad de este año es que también se podrá observar una colección de réplicas fósiles de animales prehistóricos que habitaban en el agua, como por ejemplo una mandíbula de Megalodón.

Como en cada edición, el arte será protagonista. Pasearte será un espacio nuevo, se trata de un mercadito de arte sobre el agua, con actividades interactivas para que lo más chicos puedan crear, inspirarse y relajarse a través de talleres, proyecciones y lecturas.

Tecnópolis 2017
Una multitud recorriendo Tecnópolis<br>
Una multitud recorriendo Tecnópolis

Entre las novedades de este año se encuentra el stand del Ministerio de Trabajo que propone conectar experiencias de realidad virtual y/o realidad aumentada.

Temas