-

-

Las declaraciones juradas podrán presentarse hasta el lunes 24 de julio

15 de julio de 2017

La AFIP volvió a cambiar la prórroga para presentar declaraciones juradas y extendió el vencimiento para pagar anticipos hasta el próximo lunes 24 de julio.

Si bien la AFIP, a través de su página web, ayer comunicó la extensión del plazo para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y sobre los Bienes Personales, por el período 2016, hasta el 21/7, ahora llevó dicha fecha al 24 de julio y agregó que los anticipos de tales tributos pueden pagarse hasta el 25/7, en línea con el corrimiento de la fecha para presentar DD.JJ.

El tema era que si el vencimiento operaba el 21/7 (como se había dispuesto y ahora se pasa al 24/7) y el anticipo vencía el 19 se acotaba lo dispuesto si no se cambiaba la fecha para el pago del anticipo. Del modo dispuesto en este último comunicado primero se presenta la DD.JJ y luego se paga el anticipo, respetando una secuencia lógica en el cumplimiento de las obligaciones.

El comunicado que el ente recaudador consigna en su página web aclara que la medida comprende, en ambos impuestos, tanto a las declaraciones juradas determinativas como a las informativas (es decir las que deben presentar los empleados en relación de dependencia que obtuvieron ingresos iguales o superiores a $ 500.000). Es decir, en los dos supuestos el vencimiento operará el 24/7.

Seguí leyendo en ámbito.com.

Temas