Encuentran artículos con simbología nazi en una casa de Córdoba

15 de julio de 2017

Las autoridades secuestraron la colección durante el allanamiento en una vivienta que tenía un molino con una veleta adornada con la cruz esvástica.

La policía de Córdoba secuestró una colección de objetos y bibliografía nazi en un allanamiento hecho el viernes pasado en un domicilio de Alta Gracia. Además detuvieron al hombre que vivía en la casa, quien fue denunciado por alguien que vio la cruz esvástica en la veleta de su molino.

Un periodista de la localidad cordobesa de Tajamar fue a la zona para averiguar por una camioneta antigua que estaba en venta y se encontró con la casa del molino con la esvástica y el escudo de la SS se podía divisar desde lo lejos.

veleta nazi alta gracia.jpg
El hombre tenía una colección y bibliografía nazi<br>
El hombre tenía una colección y bibliografía nazi

"Me impresionó, tanto que ni siquiera toqué a la puerta para preguntar por el vehículo", aseguró el periodista al sitio La Voz. En vez informó de la situación a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) y dos semanas más tarde se realizó el allanamiento.

Durante el operativo se encontraron cuadros, libros, revistas y adornos de pared con los símbolos y la estética nazi. Personal de la División Inteligencia Antiterrorista y la policía del departamento de Santa María secuestraron la colección y detuvieron al dueño de la casa por conducta discriminatoria.