Según Pepsico, los empleados que debe reincorporar firmaron su desvinculación

16 de julio de 2017

La empresa alimenticia consideró que la Justicia "pudo no haber tenido conocimiento" de las desvinculaciones cuando dictó la cautelar, que ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos.


Cinco de los diez empleados despedidos por la empresa Pepsico que la Justicia había ordenado reincorporar firmaron acuerdos de desvinculación, según indicó la empresa alimenticia a través de un comunicado.

La firma aclaró que los otros cinco empleados despedidos "fueron desvinculados legalmente luego de la conclusión del Procedimiento Preventivo de Crisis, de lo cual el Tribunal pudo no haber tenido conocimiento".

Embed
Vale recordar que el pasado viernes, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa reincorporar a una decena de empleados despedidos de su planta ubicada en Vicente López, que habían presentado una medida cautelar.

Se trató de una decisión provisoria que revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores, y que destacó que, en caso que la empresa no cumpla con la reincorporación, se le aplicará una "sanción conminatoria" equivalente a 5.000 pesos "por cada día de demora".

La firma aclaró en un comunicado que "la medida cautelar preliminar refiere solo a 10 ex empleados. Cinco de los cuales ya firmaron voluntariamente acuerdos de terminación y los otros 5 ya han sido desvinculados legalmente luego de la conclusión del Procedimiento Preventivo de Crisis, de lo cual el Tribunal pudo no haber tenido conocimiento".

"PepsiCo tomó la difícil decisión de cerrar su Planta de Florida y tomó contacto con todos los empleados impactados. Ofreció una propuesta que incluyó el pago de una suma por el doble de la indemnización legal por antigüedad (es decir, el 200%) y una extensión de la cobertura médica para el trabajador y su grupo familiar de hasta 9 meses", añadió la empresa.