-

-

Otra multinacional se achica: Cencosud cerró uno de sus locales en Quilmes

17 de julio de 2017

En medio de la caída de las ventas y la profundización de la recesión, la multinacional chilena comenzó a replegarse. Cerró una sucursal de Blaisten en provincia de Buenos Aires y despidió cerca de 20 trabajadores de distintas sucursales de Jumbo y Disco.

Se trata del punto de venta instalado en Quilmes. Desde la empresa aseguraron que el personal fue reubicado en las sucursales de Barracas y Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Embed
Según informaron desde la empresa a los empleados afectados por la decisión, el cierre se debe a la caída sostenida de las ventas producti de la crisis del mercado interno.

En la Argentina Cencosud emplea a cerca de 15 mil personas y en las últimas semanas comenzó a reducir su planta de trabajadores en las distintas empresas que controla. Según informa infogremiales.com, en los últimos días fueron despedidos mñas de 20 empleados de Jumbo y Disco.

Debido al nuevo cierre el Sindicato de Comercio anunció que el próximo miércoles se movilizará al ministerio de Trabajopara solicitarle al ministro Jorge Triaca el dictado de una conciliación obligatoria y la reincorporación de los cesanteados en las distintas empresas del grupo chileno.

Embed
El conflicto en Cencosud se suma a la cada vez más larga lista de empresas que, ante la profundización de la recesión económica, la caída en las ventas y el aumento de costos fijos vía tarifazos, entre otros, emprendieron el camino de la reestructuración en algunos casos con despidos incluidos, o el cierre definitivo en otros.

La semana pasada el caso de Pepsico marcó a fuego la agenda político, económica y social al tratarse de una compañía que no se encuentra en crisis y aún así resolvió despedir a 600 trabajadores. La respuesta por parte del gobierno de Mauricio Macri fue abrir, obligado por ley, un Proceco Preventivo de Crisis que apenas duró un día y tras el cual avanzó en la represión de los trabajadores que no aceptaron las condiciones planteadas por la empresa.

Embed

Temas