El papa Francisco llamó a un recolector de residuos que perdió las piernas

Sociedad

El Pontífice se conmovió con un mail que le mandó el legislador porteño Gustavo Vera relatándole el accidente laboral y la lucha por su recuperación que pasó Maximiliano Acuña.

El papa Francisco se conmovió por la historia de vida y la lucha por su recuperación de un recolector de residuos de Argentina, que perdió las piernas en un accidente laboral.

"Soy el Papa Francisco, me mandó una carta un compañero (en alusión al legislador Gustavo Vera), me emocionó y me llegó mucho la fuerza que tenés. Siempre para adelante, que sos un ejemplo", reveló Maximiliano Acuña.

Embed

En el correo electrónico que le envió al Papa, Vera le había avisado que este lunes iba a encabezar "un acto con 1.500 camioneros en la Legislatura para presentar el proyecto de ley que declara el Día del Recolector de residuos, en homenaje al joven de 33 años que el pasado 22 de marzo cuando estaba recolectando la basura en Juan B. Justo casi esquina Vera fue embestido por un auto a 130 kilómetros por hora y perdió sus dos piernas".

Embed

"El pronóstico de los médicos era el peor: en el mejor de los casos quedaba en estado vegetativo o con serios daños neuronales y en el peor de los casos era el final. Pero al tercer día, Maximiliano salió del coma y al quinto día ya estaba en sala normal. A las pocas semanas ya estaba en la casa junto con sus cinco hijos", comentó el legislador en el mensaje dirigido a Francisco.

Temas

Dejá tu comentario