"Trompetas nocturnas": el extraño ruido que atemoriza a Neuquén

Sociedad

Un grupo de jóvenes grabó el extraño ruido que se escucha durante las madrugadas en Neuquén. Hay quienes se lo adjudican a animales y otros que aseguran que son las "Trompetas del Apocalipsis".

"Se escucha re piola", dice uno de los jóvenes durante la grabación del video. "Boludo, te da miedo", dice otro con una carcajada nerviosa. Se trata de un grupo de habitantes que grabó el momento en el que una serie de sonidos extraños se escucharon en la madrugada del viernes en el barrio San Lorenzo de Neuquén.
Hay quienes adjudican los sonidos a los animales, otros a humanos. Incluso, hay quienes dicen que se trata de las "Trompetas del Apocalipsis", en relación a las creencias religiosas que presagiaban el fin del mundo.
Ruidos en la madrugada de neuquén
Lo cierto es que parecería ser producto de un fenómeno meteorológico.
Según el científico David Hill del Servicio Geológico de Estados Unidos, estos sonidos son generados en su mayoría por "cielomotos" o "terremotos en el cielo" que son generados por diversas razones como terremotos, por olas que golpean con fuerza los acantilados e incluso por la caída de un meteorito.
El mes pasado los vecinos de Cipolletti y la capital de Neuquén también los sintieron y expresaron su sorpresa a través de las redes sociales.

Temas

Dejá tu comentario