La avenida Corrientes será peatonal de noche

18 de julio de 2017

El gobierno porteño anunciará la próxima semana un plan para peatonalizar la avenida Corrientes a partir de las 19, entre Callao y Florida.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodiríguez Larreta, anunciará la próxima semana un plan para peatonalizar la avenida Corrientes, entre Callao y Florida, durante la noche.

Según adelanta Ámbito Financiero en su edición impresa de este martes, el plan es restringir el acceso de vehículos particulares a partir de las 19 y destinar dos carriles de la avenida para el tránsito peatonal.

Embed
"Lo más novedoso de la propuesta es que Corrientes será de uso compartido entre autos y peatones de día y de noche, respectivamente, pero el transporte público circulará siempre, con el objetivo de revitalizar la actividad teatral de la avenida", confiaron representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAdET).

En principio, la peatonalización de Corrientes será hasta la avenida 9 de Julio y las obras comenzarán en enero de 2018.

Embed
"El proyecto definitivo contempla extender el trazado peatonal hasta la calle Florida, a partir de la cual ya no hay prácticamente salas teatrales, pero en principio se peatonalizará solamente entre Callao y el Obelisco", aseguró un funcionario porteño.

El gobierno porteño viene fomentando la peatonalización del macrocentro y en sintonía con ese concepto, a fines del año pasado legisladores del PRO impulsaron un proyecto para ampliar en un 300% la zona donde está prohibido circular con autos particulares.

Embed
La iniciativa, denominada "Área Ambiental Buenos Aires Centro", determina que entre las 9 y las 18 no puedan circular autos en esa zona con el objetivo de "desalentar el uso del vehículo y fomentar el transporte público y alternativos como la bicicleta".

La zona actual en la cual está vigente la restricción para la circulación de autos particulares contempla 86 cuadras situadas dentro del polígono comprendido por las avenidas Rivadavia, De Mayo, Pellegrini, Córdoba y Alem, en el horario que va de 11 a 16.

Embed

Si bien el proyecto establecía como fecha de inicio de la prohibición el 1 de abril de 2017, en el debate legislativo se modificó para fijar una gradualidad en la aplicación de la medida, que hará que en 2017 comience por un sólo sector en un horario también reducido de 11 a 16 y llegue a una implementación total recién en 2020.


Temas