Denuncian que la entrevista con "El Polaquito" estuvo armada y vulnera los derechos del niño

18 de julio de 2017

Desde la organización Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron que la entrevista con "El Polaquito" fue un montaje entre la producción y autoridades de Lanús en connivencia con la policía local. "Lo secuestraron, amedrentaron y coaccionaron", aseguran.

Tras la entrevista que se conoció este domingo en el programa PPT por Canal 13 donde mostraron a un nene de 12 años que había cometido diversos delitos en su corta vida y hasta llega a contar que mató a una persona, desde el MTE denunciaron que se trató de un montaje.

"Desde el MTE queremos informar que la nota sobre "El Polaquito" es un montaje. Por la información y testimonios que disponemos, el mismo habría sido realizado por la producción de Periodismo Para Todos que con la participación necesaria de personal policial y civil al mando del Secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz quienes secuestraron al niño, lo amedrentaron y coaccionaron a efectos de realizarle una ´entrevista´", informaron desde la organización social.
Embed
Además asegura que "se violaron los más elementales derechos del niño consagrados en nuestra constitución, leyes y pactos internacionales e implicando ello la comisión de diversos delitos por parte de los adultos involucrados".

Desde la organización social denunciaron que el niño y su familia recibieron amenazas: "Su relato es en gran medida una fabulación inducida por los entrevistadores que explotaron a sabiendas la vulnerabilidad y los problemas psicológicos que el niño padece con el propósito evidente de hacer uso de su imagen como "producto audiovisual" sensacionalista para su difusión en medios comerciales y posiblemente para justificar las reiteradas y crecientes actuaciones abusivas de las fuerzas de seguridad hacia los niños".

Este martes, el Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró en declaraciones radiales que "'El Polaquito' es un chico muy habituado de las prácticas delictivas. En un esquema donde el delincuente es bien visto, dar chapa de cosas que se hacen es importante para él". Sin embargo, no desmintió que los dichos del menor hayan sido fabulaciones.
Embed
"Cada una de las historias que contó muchas veces pasa en ese contexto, el delincuente es bien visto, por lo que está bien darse chapa con cosas que quizás no se hacen del todo de ese modo. No tenemos la certeza de todo lo que dijo", explicó.

Temas