-

Neymar vale tres veces más que el plantel de Boca, campeón del fútbol argentino

18 de julio de 2017

El Paris Saint Germain francés coquetea con pagar la millonaria cláusula de rescisión del brasileño con el Barcelona y la comparación con el mercado argentino es lapidaria.


Embed
Al conjunto parisino le saldría 222 millones de euros sacar al jugador de 25 años del club culé. Con ese dinero, si quiera podría comprar tres veces al plantel entero de Boca, que acaba de consagrarse como el mejor equipo del país. Y hasta le sobraría dinero.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el Xeneize está tasado en un valor total de 68.9 millones de euros, mientras que River tiene un valor de mercado algo superior: 78.2 millones.

Del plantel actual del campeón, el jugador más caro es Cristian Pavón, tasado en 8 millones de euros y que podría seguir su carrera en el fútbol europeo. Darío Benedetto (goleador del torneo), Walter Bou y el colombiano Edwin Cardona (flamante refuerzo), lo siguen con 5 millones de euros cada uno.

Embed
En cuanto al fútbol argentino en general, el jugador actual más valioso es Lucas Alario, delantero riverplatense, cuyo pase vale 12 millones de euros. Es decir que, con lo que se tiene que pagar por Neymar, el PSG podría adquirir "18 Alarios".

Temas

En Vivo