Día del Amigo: tres comidas ideales para festejar en casa

Gourmet

Asado, pizza y picada son las tres comidas ideales para festejar el Día del Amigo en casa. Este jueves se celebra el Día del Amigo y muchos prefieren eeunirse en torno a un buen plato en la casa de alguna de sus amistades.

Este jueves es el Día del Amigo y hay que festejarlo. Pero entre la ola de frío polar que se registra en todo el país y lo costoso que resulta salir a comer afuera, muchos optarán por quedarse en casa.

Por eso, en minutouno.com repasamos tres comidas clásicas para que no tengas que enfrentarte al frío y además de ahorres algo de plata.

asado.jpg
No hay nada como un buen asado con amigos. Y un consejo para que salga mejor es prepararlo a la leña. Sin dudas, el aroma de la madera le dará un gusto especial a la carne. Además, para acompañarlo, se puede cocinar en la misma parrilla los vegetales que servirán para acompañar. El vino tinto es el ideal compañero para esta comida.

¿No tenés parrilla? No importa. Otra posibilidad es sorprender a tus amigos con unas increíbles pizzas caseras. Para preparar la masa, se necesita: 1kg de harina, 15g de sal, una cucharadita de azúcar, 600g de agua, 45g de levadura fresca/15 g de levadura seca, 50ml de aceite de oliva. Así, vas a poder agasajarlos a todos con una comida bien especial.

pizza.jpg
La preparación: mezclar la levadura y el agua en un envase grande, agregar el aceite, revolver mientras se incorpora incorporar la harina de a poco. Luego agrega la pizca de sal y de azúcar.

Seguir amasando hasta que no se te peguen en los dedos. Luego, sacarla del envase y ponerla en una superficie plana, limpia y con un poco de harina, para amasar por varios minutos hasta que la masa se ponga elástica.

Colocar la masa en el recipiente y taparlo. Dejar reposar por 1 hora. Por último, poner la masa en la superficie plana con otro poco de harina, amasar con fuerza unos 5 minutos y estirarla poco a poco hasta darle la clásica forma redonda de pizza.


Y para los que no quieren ponerse a trabajar tanto en la cocina, una de las mejores opciones es juntarse con amigos a comer una picada.

picada.jpg

Además de los fiambres y embutidos clásicos, como los tipos de queso, salamín, jamón y longaniza, entre otros, se pueden agregar algunos platos calientes como papas fritas, milanesas y nuggets de pollo. Para acompañar con la bebida, por su puesto, lo mejor es la cerveza.

Dejá tu comentario