-

-

-

Insólita propuesta de Macri para reactivar ventas: ¿qué pasará con el Día del Niño?

18 de julio de 2017

Luego del estrepitoso fracaso que implicó el programa Precios Transparentes que lejos de hacer bajar los precios sólo encareció la financiación, el Gobierno va ahora con una nueva idea para reactivar la economía: buscan que el Día del Niño sea para todos los hijos.

El gobierno de Mauricio Macri admitió semanas atrás que, aunque en campaña aseguraban que bajar la inflación era lo más sencillo del mundo, todavía no lograron "encontrarle la vuelta". En los 18 meses que Macri lleva al frente de la Casa Rosada aumentó el desempleo, se desbandó la inflación, el poder adquisitivo del salario cayó, el consumo se resintió y se profundizó la recesión. Un círculo vicioso que sólo promete empeorar a partir de las políticas de ajuste que, según denuncian desde todos los sectores de la oposición, el gobierno de Cambiemos tiene pensado profundizar tras las elecciones Legislativas de octubre próximo.

Falto de ideas, el gobierno y tras el estrepitoso fracaso del programa "Precios Transparentes" acaba de presentar una "solución" a la caída de las ventas y apuesta todo a que la iniciativa colabore en la reactivación de la economía. Sin embargo al interiorizarse un poco más en la iniciativa elaborada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo, de Miguel Braun, la "solución" adquiere ribetes tragicómicos.

Embed
Según informó este martes mundoempresarial.com.ar el gobierno le propuso a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) crear el Día del Hijo de modo de potenciar las ventas.

Con esta insólita iniciativa el gobierno de Macri cree que podrá reactivar el consumo. Incluso, según indica ese medio, varios de los asistentes a la reunión en que fue presentada la propuesta aseguraron que la propuesta podría potenciarse con la creación de los días del Tío, del Abuelo, del Nieto y el Bisnieto.

CAME aseguró en un comunicado que "con el objetivo de motorizar el consumo, dinamizar nuevos sectores comerciales y desestacionalizar la demanda, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación presentó en el marco del Comité de Presidencia de la CAME una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la cual se celebra comercialmente el Día del Niño".

Detalle de la propuesta realizada a CAME:

Embed
Para defender la iniciativa desde la secretaría que encabeza Braun argumentaron que "la fecha trasciende el rango etario de los más pequeños ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo. Así, se ampliaría el espectro comercial de regalos ya que se mantendrán a todos los niños/adolescentes de hasta 14 años por el Día del Niño, y se agregarán a los jóvenes y adultos, quienes también reciben su regalo por celebrar el Día del Hijo."

El comunicado de CAME señala además que "tras la proyección de ventas nacional realizada en torno a las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad y monto de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de 13 mil millones de pesos que, sumados a los 8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de 21 mil millones de pesos".

En la propuesta el gobierno sostiene que el Día del Hijo ampliará y motorizará el consumo total país, dinamizará nuevos sectores comerciales, desestacionalizará la demanda, acrecentará la economía, generará más trabajo y redundadará en mejores indicadores económicos.

Embed
"El Día del Hijo generará un antes y un después: será una fecha que se arraigará sin lugar a duda dentro de nuestra cultura y en el calendario comercial anual de celebraciones" aseguró el gobierno en la presentación hecha a CAME y avanza sobre la posibilidad de lograr un "cambio de paradigma".

Temas

En Vivo