Por culpa de Boca y un argentino le descontaron 6 puntos al Barcelona

Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le descontó 6 puntos al club Barcelona de Guayaquil en el puntaje de la Primera Etapa del Campeonato local, debido a una deuda que mantenía la entidad con Boca Juniors por el pase del mediocampista argentino Damián Díaz, reclamo que data de 2015.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, explicó al diario El Universo que esto viene "de un problema planteado por Boca en 2015, por lo cual la FIFA le aplicó la sanción por el atraso de un pago respectivo".

Díaz, nacionalizado ecuatoriano, de 31 años, llegó a Barcelona en 2012 y fue parte del plantel que conquistó el campeonato número 14 para ese club. Fue, además, el jugador más destacado y pieza clave para el equipo de Guayaquil.

Embed
Luego, de 2013 al 2015, el Barcelona lo cedió a préstamo al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, sin pagarle a Boca el porcentaje correspondiente que había quedado establecido en la transferencia. Díaz también jugó en Rosario Central, Colón de Santa Fe y Universidad Católica de Chile.

Con el descuento de puntos en la Primera Etapa, los Toreros bajaron del segundo (41 puntos) al cuarto lugar (35 puntos) en la tabla de posiciones.

Temas

Dejá tu comentario