Madre de la nena desaparecida en Flores: "Yo creo que el padre se la llevó a Bolivia"

Sociedad

El padre de Alum se la llevó de la escuela el pasado 5 de junio y según información que consiguió la madre, cruzaron la frontera hacia Bolivia con un permiso que no estaba en vigencia.

Elizabeth, madre de Alum, la nena de 6 años que es buscada intensamente por sus familiares luego de que su padre, Jorge Gabriel Langone, la retirara de la escuela a la que asistía en el barrio porteño de Flores, aseguró que cree que están en Bolivia. "Me empezaron a llegar mensajes de que los vieron en Tilcara, en el Norte, hace aproximadamente un mes, después corroboramos con un gendarme que los vio cruzar la frontera ayer a las 3 de la tarde, así que deben estar en Bolivia", dijo la mujer en una entrevista con C5N.

Según la información que le llegó a Elizabeth, "el padre de la nena estaba preguntando si había algún aeropuerto internacional y aparentemente cruzó con una autorización viaje que no estaba vigente".

Madre nena desaparecida

La mujer explicó que se separó hace cuatro años de Jorge, quien "nunca cumplió con las visitas que habíamos pautado. Hace dos años me pegó delante de la nena y a partir de ahí recurrí a la justicia. Fijamos un régimen que jamás cumplió". Y agregó: "Estaba en un proceso judicial para que el padre no pudiera retirar a la nena de la escuela pero antes de que saliera la restricción él se la llevó".

Esta no es la primera vez que Jorge se lleva a Alum durante varios días, según describió Elizabeth, su ex pareja, "ya había hecho esto de llevarse a la nena por unos días, pero siempre había mantenido el contacto conmigo, por eso esta vez es excepcional, él bloqueó su cuenta de Facebook, no atiende el teléfono ni responde los mails".

"En otra oportunidad se llevó a la niña durante 20 días, yo estaba con Alum haciendo las compras y me la saco de las manos en la puerta de mi casa y la subió a su bicicleta. Yo hice la denuncia y estuve 20 días sin saber nada de ella", contó la mujer.

El temor de Elizabeth es que la nena no se siente cómoda con el padre y que quiere llevársela lo más lejos posible."Él la trata bien, lo último que ella expresaba era que la dejaba mucho tiempo sola y que la obligaba hacer ciertas actividades, me expresaba que no se quería ir con él, el día que se la llevó lloró mucho porque no se quería ir con él", dijo.

"Pido mucho la colaboración de la gente, porque él va a tratar de alejarse lo más lejos posible. Las ideas de él es viajar por el mundo y que ella no vaya a la escuela", agregó.

La causa por la tenencia de Alum tramita actualmente en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 76 de la ciudad de Buenos Aires.

Alum tiene el pelo castaño, tez blanca y ojos claros; Jorge tiene el cabello largo con rulos, ojos claros y es delgado, se dedica a la música y se hace llamar Gito o Dalam.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos (011) 1532518780 / (011) 1538898978.

Dejá tu comentario