Costa Rica se perfila como un nuevo destino para casamientos en la selva

19 de julio de 2017

Una empresa de eventos ofrece toda una gama de servicios para celebrar bodas en medio de un paisaje exuberante en Costa Rica.

Con sus temperaturas cálidas y constantes durante todo el año, y una geografía que incluye desde un volcán hasta el bosque tropical, pasando por islas de arenas blancas y mar transparente, Costa Rica se perfila como un nuevo destino para los enamorados que quieran hacer su casamiento en la naturaleza.

costa rica boda selva 7
Una tendencia en alza: boda y luna de miel, todo en uno<br>
Una tendencia en alza: boda y luna de miel, todo en uno
"Costa Rica es un país hermoso que nos ofrece la oportunidad de contacto directo con la naturaleza. No estamos ni a un metro de poder disfrutar las maravillas de este bosque, desde colibríes, mariposas y hasta una danta. Podemos observar animales que hay en el parque que en otro lugar no van a encontrar jamás", explicó la organizadora de eventos Brenda Fienny.

costa rica boda selva 4
La decoración del ambiente corre por cuenta de la naturaleza<br>
La decoración del ambiente corre por cuenta de la naturaleza
El país caribeño, que también tiene una costa extensa sobre el Pacífico, tiene una opción para las parejas que deseen casarse en la naturaleza, pero sin llenarse los pies de arena: una ceremonia civil en el Parque Nacional Braulio Carrillo, ubicado a 24 kilómetros de San José.

costa rica boda selva 5
Una ceremonia rústica y a la vez elegante<br>
Una ceremonia rústica y a la vez elegante
La compañía Rainforest Adventures ofrece el servicio de ambientación en el centro de Costa Rica, aunque es justo aclarar que la mayor parte del decorado es cortesía de la flora y fauna autóctonas, que representan casi el 4,7% de la biodiversidad del planeta.

Embed
Los novios darán el sí y saludarán no en un atrio ni en el hall de entrada, sino en el bosque tropical rodeados de colibríes, tucanes, pájaros carpinteros, osos perezosos, mariposas, ranas, así como flores tipo orquídeas, helechos, musgos, romelias y líquenes que trepan por árboles de hasta 60 metros.

costa rica boda selva 2
Toda la exuberancia de la selva para adornar un día perfecto<br>
Toda la exuberancia de la selva para adornar un día perfecto
Además, la compañía también ofrece un mariposario, un jardín de colibríes y un salón para la recepción, porque no es cuestión de que el vestido de la novia quede manchado por el rocío (aunque es probable que suceda igual).

costa rica boda selva 3
Muchas parejas eligen la playa, pero Costa Rica ofrece mucho más<br>
Muchas parejas eligen la playa, pero Costa Rica ofrece mucho más
"Se podría creer que son bodas para aventureros, pero se pueden hacer montajes súper elegantes y chic. Es un entorno muy versátil", aclaró Fienny sobre le fenómeno de las "Unique Weddings", o "Bodas únicas".

costa rica boda selva 6
Se pueden hacer grandes bodas o convites más íntimos<br>
Se pueden hacer grandes bodas o convites más íntimos



Temas