-

-

Tres de Febrero: un refugio de 200 perros está a punto de ser desalojado

18 de julio de 2017

El Refugio Palomar denunció que el Gobierno Nacional quiere desalojarlos del predio en el que albergan a perros sin hogar. Crearon una petición en una plataforma digital para evitar que el lugar sea cerrado.

Los voluntarios del Refugio Palomar están desesperados. Todo el esfuerzo, trabajo y dedicación de hace años se ve amenazado. Según denunciaron desde su cuenta de Facebook, el Gobierno Nacional no quiere que existan.

"Queremos informar que debido a una intimación de desalojo de parte del Gobierno Nacional el Refugio Palomar esta en tratativas con la Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la directora de zoonosis, Laura Pujol, para conseguir un predio acondicionado de igual manera al que tenemos actualmente", publicaron.

Embed

El refugio alberga 200 perros provenientes de Zoonosis y se viene construyendo hace años a través de la colaboración de mucha gente, actualmente consta de 125 caniles, aproximadamente 100 están en perfectas condiciones. Cada uno con sus cuchas, canilla y mas de la mitad están semitechados.

Cuentan con una enfermería, seis casitas para perros abuelos, una casa para el casero, un deposito e instalaciones de agua y luz en todo el predio. En total hay construidos 106 m2 cubiertos y 81 m2 semicubiertos, instalamos nueve tanques de 1250 litros y dos bombas de agua.

En el lugar trabajan unos 85 voluntarios que desarrollan tareas de limpieza y mantenimiento. Buscan que cada perro logre conseguir una familia digna capaz de darle responsablemente todo aquello que merecen.

Ante la amenaza de desalojo los voluntarios del refugio crearon una petición en la plataforma digital Change.org, llamda "No al desalojo del Palomar", para conseguir firmas y evitar que el lugar sea cerrado.










Temas

En Vivo