La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy desde Buenos Aires

18 de julio de 2017

La estación espacial que se dedica a orbitar continuamente alrededor del planeta y recorre los cielos del mundo se la podrá ver este martes desde la Ciudad de Buenos Aires a simple vista.

El astronauta italiano Ignazio Magnani‏ publicó desde su cuenta de Twitter que el dispositivo de investigación espacial podrá ser visto a simple vista desde la Capital Federal a las 19.07 de este martes.

La Estación Espacial Internacional funciona como centro de investigación en la órbita terrestre y es administrada por equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Embed
La nave, que es considerada uno de los logros más grandes de la ingeniería, completa una vuelta aproximadamente cada 92 minutos y se encuentra a unos 400 km de altura de la superficie de la Tierra.

La estación alcanzó dimensiones de unos 110 metros x 100, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año 2024.

Temas