-

Llegó la confirmación oficial de Emanuel Ginóbili: "Siga el baile"

19 de julio de 2017

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, anunció mediante un mensaje en Twitter que continuará una temporada más en la franquicia de la NBA San Antonio Spursy disipó las dudas sobre la posibilidad de su retirarse este año.

"Seguiré vistiendo la número 20 un tiempito más!! ", escribió Ginóbili en la red social y puntualizó en en inglés "Back with the Spurs for another season".

Embed
El bahíense última los detalles para firmar el contrato en los próximos días y jugará su temporada número 16 con el equipo texano.

La continuidad de Manu había sido confirmada por el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, muy cercano a la franquicia texana, quien indicó en su cuenta de Twitter que "Ginóbili y San Antonio están finalizando detalles de su regreso inminente para la 16ta. temporada de la NBA".

Embed
Ginóbili, de 39 años (cumple 40 el 28 de julio), jugó los playoffs de la última temporada en gran nivel, aunque no pudo evitar que Golden State Warriors, luego campeón, superara a los Spurs en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El argentino es uno de los jugadores internacionales más galardonados en la historia del básquet, tres veces ganador de la NBA All-Star, medallista de oro olímpico en el 2004 y un MVP (Jugador Más Valioso) de la Euroliga. En la temporada pasada, por la que cobró un salario de 14 millones de dólares, promedió 7.5 puntos y 18.7 minutos por juego.

El oro olímpico de Atenas 2004 y cuatro veces campeón con los Spurs, jugó en 992 partidos de temporada regular y participó en 212 encuentros de playoffs en el equipo texano, mientras que fue nombrado All-Star en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de jugador destacado de la NBA también en dos oportunidades.

Temas