-

Se negó a declarar el policía acusado de gatillo fácil en San Martín

19 de julio de 2017

El fiscal Marcelo Alejandro Brocca cambió la carátula de "exceso en legitima defensa" a "homicidio simplre". El efectivo disparó 16 veces y asesinó de un tiro en la nuca al menor de 14 años.

El efectivo Hugo Daniel Pos, miembro del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense de San Martín, acusado de Matar a R.A.C, un nene de 14 años de un tiro en la nuca y herir a otros dos menores, se negó a declarar y permanecerá detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de armas y dos tentativas de homicidio". La causa cambió de carátula por pedido del fiscal Marcelo Alejandro Brocca
Según había relatado el efectivo policial, al menos cinco adolescentes pretendieron asaltarlo con un arma y le exigieron los objetos de valor, tanto a él como a su novia.
Embed
Según las fuentes policiales, el efectivo les entregó su teléfono celular y, en un descuido de los asaltantes, extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se identificó como policía.
Sin embargo,las pericias realizadas por Gandarmería Nacional complican la situación de Pos ya que determinaron que el efectivo había disparado 16 veces a 32 metros y no hubo ningún disparo contra él. El joven recibió un sólo tiro en la nuca y por detrás.

Temas

En Vivo