-

Se suspende el paro de subtes que comenzaba esta noche

19 de julio de 2017

La medida de fuerza que comenzaba este viernes en las líneas A y C iba a afectar al resto de la red de subterráneos en distintas fechas y horarios. Finalmente fue levantada porque el gobierno porteño llamó a paritarias.

Los trabajadores de subterráneos suspendieron el paro general previsto entre las 21 y las 23 de hoy en las líneas A y C ante "la convocatoria de la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño a la discusión paritaria" desde las 11.15 de mañana, confirmó este miércoles por la tarde a Télam el secretario general de la organización, Roberto Pianelli.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado ayer que iba a dar inicio a un plan de lucha ante la falta de convocatoria a abrir la discusión paritaria.

En un comunicado los metrodeleados habían informado que "luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad". Finalmente esa convocatoria se dio hoy ante la amenaza de un paro inminente.

Embed

El cronograma de paros había sido delineado de esta manera:

- Miércoles de 21 a 23 horas iban a parar las líneas A y C.

- Viernes de 21 a 23 horas iban a parar las líneas D, E y el premetro.

- Lunes de 5 a 7 horas iban a parar las líneas B y H.