Martín Lousteau, en C5N: "Hay que auditar los gastos de la Ciudad"

Política

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Evolución, Martín Lousteau, respondió las preguntas de Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro.

El ex embajador en los Estados Unidos y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Evolución, Martín Lousteau, visitó este miércoles por la noche C5N y contestó las preguntas de los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro. En sus respuestas, se diferenció del PRO, criticó la gestión en los últimos años de la Ciudad y reiteró su pedido de un debate con Elisa Carrió.

"A mí me han ofrecido ser candidato del PRO y dije que no porque tengo diferencias con el PRO", sostuvo Lousteau en respuesta a una de las primeras preguntas durante la entrevista. "Yo tengo un diagnóstico que es distinto a las cosas que hace el Gobierno", agregó.

En ese sentido, Lousteau aseguró que "la Ciudad tiene mucha más plata que nunca antes en su historia" y pidió "auditar cómo gasta los recursos" el gobierno porteño. "Se hacen cosas, sí se hacen, las vemos. Veo mucha cosmética, mucho asfalto, mucho cemento, pero la verdad que la vida en lo sustancial no ha cambiado. La inseguridad está peor, los hospitales son un desastre, sobre la educación pública el gobierno no dice la verdad sobre la situación", argumentó.

Embed
"La Ciudad se ha vuelto mucho más desigual que antes, tiene bolsones de pobreza muy importantes. Uno de cada diez porteños vive en la villa, alrededor del 25 por ciento tiene problemas habitacionales", describió el precandidato a diputado nacional.

Por otro lado, Martín Lousteau expresó que "la gran discusión ausente de la política argentina es el Estado". Y explicó: "Tiene mucha más planta y resuelve menos cosas; no discutimos lo que el Estado no hace y debería hacer pero también lo que el Estado hace y no debería estar haciendo".

Además, el precandidato a diputado nacional volvió a pedir un debate con su contricante, Elisa Carrió: "Es la candidata del PRO en la Ciudad, no es la candidata de Cambiemos porque el radicalismo no se siente a gusto con el PRO. Ella los criticó mucho, por eso quiero debatir con ella para entender por qué cambió de posición, cuáles son sus propuestas y cuáles son las diferencias con las nuestras".

Para concluir, Lousteau dijo: "A mí no me consta que el Presidente esté enojado conmigo, sí creo que parte del entorno sí está enojado porque al PRO le cuesta mucho el ejercicio de la diferencia. Sí ha habido campaña sucia en el pasado".

Dejá tu comentario